Morón – Departamento Judicial: Eligieron electores para el Consejo de la Magistratura

El 5 de abril, 80 jueces de Primera Instancia y de Cámara y 80 Fiscales y Defensores de Morón eligieron los electores ante el Consejo de la Magistratura Bonaerense para la renovación de los cargos de Consejeros Titulares y Suplentes de ese organismo provincial.

 

Entre los jueces de Primera Instancia y de Cámara ganó el oficialismo que conduce el Fiscal Matías Rappazzo, Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Morón.

Al espacio de Rappazzo (Unidad y Participación) lo representaron en la elección los reconocidos jueces Diego Bonanno (Primera Instancia) y Eugenio Rojas Molina (Cámara), quienes derrotaron al sector conducido por los jueces Guillermo Torti y Aldo Acosta Argañaraz.

En el Ministerio Público Fiscal el primer lugar fue para la Defensora General, Claudia Bonanata, quien integra la Agrupación “Todos por la Asociación” que lidera el Juez Fabián Cardoso. La segunda ubicación quedó para el Fiscal Walter Leguizamo, apoyado por el oficialismo. En esta categoría, el espacio de los jueces Torti y Argañaraz no presentó candidatos aunque el dirigente de confianza de Torti y Argañaraz es el Fiscal Pablo Masferrer.

Los 160 votantes (80 jueces y 80 Fiscales y Defensores) representan el 30 por ciento del padrón de la Asociación de Magistrados y Funcionarios. El 70 % restante lo integran funcionarios, que no están habilitados a votar en esta elección, pero sí podrán hacerlo en agosto cuando se renovarán las autoridades de la entidad que preside Rappazzo.

A continuación, los resultados*

Jueces de Cámara

1° – Eugenio Rojas Molina: 34 votos (42,5 %)

2° – Aldo Acosta Argañaraz: 25 votos (31,25 %)

3° – Liliana Ludueña: 4 votos (5 %)

4° – Fabián Cardoso: 4 votos (5 %)

Jueces de Primera Instancia

1° – Diego Bonanno: 33 votos (41,25 %)

2° – Guillermo Torti: 29 votos (36,25 %)

Ministerio Público Fiscal (80 votantes)

1° – Claudia Bonanata: 47 votos (58,75 %)

2° – Walter Leguizamo: 25 votos (31,25 %)

Votos en blanco en el Ministerio Público Fiscal: 7 (8,75 %)

Votos Nulos en el Ministerio Público Fiscal: 1

*En la categoría Jueces de Primera Instancia y de Cámara hubo 80 votantes.

Lea la noticia original AQUÍ

Chat
Enviar por WhatsApp