“Candela fue una variable de ajuste entre dos grupos en pugna” José Luis Ferrari, abogado del caso Candela, denunció que la Fiscalía ocultó otras pruebas a la defensa, además del llamado de la menor a su padre

BUENOS AIRES (Redacción) – José Luis Ferrari, abogado que tuvo participación en el caso que investigaba la muerte de la menor Candela Rodríguez, fue entrevistado por Mauro Viale respecto de las últimas novedades, particularmente la confirmación de que en la Fiscalía que lleva el caso existía una grabación de una llamada telefónica de la menor a su familia mientras permanecía secuestrada, que en su momento fue insólitamente calificada por la Justicia como “llamada sin interés”.

Ferrari fue representante de Roberto Aníbal, el testigo protegido que murió tras explotar su casa de Moreno, y abogado de Hugo Bermúdez, señalado por Carola Labrador como el asesino de su hija Candela.

El abogado afirmó que “el poder político se decidió a encubrir qué pasó con Candela, quién se la llevó, quién la tenía…” Y agregó: “La menor era una variable de ajuste de dos grupos en pugna, de policías que estaban asociados con narcotraficantes, narcopolicías, y esto era conocido por el poder político de la provincia de Buenos Aires, tanto por el intendente, como por el fiscal de Morón y el gobernador”.

Luego, apuntando directamente contra el ex gobernador Daniel Scioli, Ferrari manifestó: “El poder político, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, decidió que no se supiera lo que pasó con Candela. Narcotráfico. El gobernador sabía qué pasaba. Y el gobernador se puso en primera fila cuando a la nena la tiraron en Morón, porque la matan en San Martín y la tiran en Morón”.

El abogado sostiene que la familia y los investigadores del caso también sabían qué pasaba: ” La familia también sabía qué pasaba. Los investigadores sabían qué pasaba. La nena estaba viva y habló con el padre. Ellos sabían donde y con quién estaba. Estaba con un grupo que la tenía cautiva hasta que se llevara adelante una negociación… La Fiscalía habla de una venganza contra el padre y a mi me parece que es otra cuestión, de grupos en pugna, alguien que le debe plata a otro grupo y esto es plata de la droga. La nena era la garantía para que el grupo que tenía que pagar, pague”.

“El problema era el del narcotráfico en San Martín. Y es el problema que hay hoy también cuando las bandas están en guerras”, agregó.

Ferrari denunció que “esta prueba siempre estuvo en la fiscalía y nunca se le dio importancia. Nosotros no la conocimos nunca. Lo supimos por el diario”. Y añadió: “Hay pruebas que el fiscal le ocultó a todas las defensas”.

Por último, el abogado también planteó la necesidad de avanzar sobre el ex jefe de la Bonaerense, comisario Hugo Matzkin, quien dice que nunca supo de la existencia de esa grabación con la llamada de Candela: “Matzkin sabía esto y mucho más que esto”.

Lea la noticia original AQUÍ

También puede gustarle...

Chat
Enviar por WhatsApp