La jueza en lo criminal y correccional Wilma Susana López procesó al diputado bonaerense José Ottavis por obstrucción de vínculos familiares.

Desde el Grupo de denuncia a los juzgados de familia de Morón que incumplen la ley celebramos que la jueza nacional en lo criminal y correccional Wilma Susana López haya penado el delito de “obstrucción de contacto de un menor con su padre no conviviente”, tipificado por la ley nacional número 24.270. 


El artículo Nº1 de esa norma establece que “será reprimido con prisión de un mes a un año el padre o tercero que, ilegalmente, impidiere u obstruyere el contacto de menores de edad con sus padres no convivientes”. 


En este caso, el imputado es el diputado bonaerense José Ottavis, quien fue procesado sin prisión preventiva y embargado por obstrucción del vínculo entre su hijo de 13 años y su ex esposa, Laura Elías.


Esperemos que esta ley se aplique de ahora en más para cualquier progenitor obstructor indistintamente de sexo o ideologías, y que en las decisiones judiciales prime el Interés Superior del Niño y su derecho a disfrutar del amor de toda su familia sin manipulaciones.


Puede leer la noticia AQUÍ

También puede gustarle...

Chat
Enviar por WhatsApp