Nota de Prensa: Repudiamos el aviso publicitario de Fernet 1882 que banaliza y se burla de la obstrucción de vínculos familiares

Desde el Grupo de denuncia a Jueces de Familia de Morón que incumplen la ley queremos expresar nuestro rechazo al aviso de Fernet 1882  “Papá” (Agencia: Santo – Productora: Argentinacine).

Como progenitores y familiares alejados de nuestros hijos, día a día nos toca sufrir la obstrucción de vínculos familiares y el impedimento de contacto con mucha angustia, al igual que a cientos de miles de  familias en todo el país.

Consideramos que no es un tema para tomar con humor o ironía. La pérdida de un hijo vivo es una de las situaciones más dolorosas que pueden experimentarse y una eventual reunión no se debería resolver de la manera “práctica” que propone el burdo comercial: supeditando la figura paterna a sus posesiones materiales, dejándolo entrar de nuevo en su vida dependiendo de su situación económica, borrándolo otra vez de un portazo si no “cumple”.


Un mensaje nefasto, donde se ve una hija alienada y manipulada para valorar al padre sólo por lo material. A eso queda reducida la figura del progenitor no conviviente: un cajero automático que si no provee dinero, no sirve.


Parece tratarse de una tendencia en la publicidad, como ya sucedió en el aviso “Padres separados” de Arnet Personal (Agencia: J. Walter Thompson- Productora: La Doble A) donde se mostaba a una madre como la DUEÑA de una niña decidiendo unilateralmente cuándo podía o no ver a su papá. Afortunadamente varios medios se hicieron eco de nuestro reclamo y la publicidad fue recortada drásticamente.


Esperemos que suceda lo mismo con este aviso de Fernet 1882, vamos a repudiar cada publicidad que naturalice situaciones como estas y responsabilizamos a los jueces de familia por permitir que esto se torne una situación cotidiana al incumplir sistemáticamente las leyes e ignorar el Interés Superior del Niño.


Somos muchas familias peleando para que haya no más hijos huérfanos de padres vivos.



También puede gustarle...

Chat
Enviar por WhatsApp