Suspendieron a un fiscal de Morón denunciado por pedir dinero a imputados y armar causas

El Jurado de Enjuiciamiento bonaerense suspendió este miércoles al fiscal penal de Morón, Alejandro Jons, acusado de recibir dinero para beneficiar a detenidos y de armar causas con falsos abogados para quedarse con los bienes de los imputados.

Con esta medida el fiscal quedará apartado hasta que el jurado defina si lo destituye o lo repone en el cargo y además le impide presentar la renuncia al cargo para evitar el jury.

Para la Procuración General de la Suprema Corte, que impulsó la denuncia, Jons se involucró “en gravísimos hechos que cuestionan directamente su desempeño como magistrado”.

Según la acusación, el fiscal era parte de una banda integrada por falsos abogados y policías que armaban causas contra inocentes para luego quedarse con sus bienes o pedirles dinero a cambio de mejorar su situación procesal.

Uno de los casos es el de Jorge González Nievas, quien fue condenado a 25 años de prisión por una salidera bancaria que terminó en un homicidio, de la cual no habría participado.

De acuerdo a la denuncia, el fiscal le habría pedido al imputado que le entregara un taxi de su propiedad para mejorar su situación procesal durante la instrucción, algo que finalmente no sucedió.

Lea la noticia original AQUÍ