Abogados denuncian discriminación en la Sala de Profesionales de los Tribunales de Morón

Abogados de la región están molestos con el presidente del Colegio de Abogados de Morón (CAM), Jorge Barberis, por una situación que consideran “arbitraria y discriminatoria”: denuncian que ningún letrado matriculado en otro Departamento Judicial acceda a la Sala de Profesionales.

Todos los Colegios de Abogados de la provincia de Buenos Aires tienen un convenio con los distintos departamentos judiciales para que en cada sede de tribunales funcione un lugar para que los profesionales que lo requieran puedan armar escritos o cualquier otra situación de urgencia.

En el caso de Morón, como en todos los otros, pueden concurrir al edificio de prestación de justicia matriculados de cualquier rincón del país, pero sólo tienen acceso gratuito a la sala los que sí son oriundos de la región. Cabe señalar que el Departamento Judicial Morón abarca también a los distritos de Hurlingham, Ituzaingó y Merlo.

Pero los abogados que no son de la zona deben abonar unos pesos para el uso del lugar, como se estila en todos lados. Sin embargo, una reciente determinación de Barberis estableció que si no se trata de un profesional matriculado en Morón directamente no puede usar la sala. Es en el único Departamento Judicial en el que ocurre una situación semejante. O sea que los letrados de otra jurisdicción que asisten a los tribunales moronenses a desarrollar su labor profesional el organismo que nuclea a sus colegas de esta región les da la espalda.

El presidente del Colegio de Abogados de Morón fue el responsable de una situación escandalosa en las elecciones del organismo en 2016, cuando se descubrió que había en los cuartos oscuros cámaras ocultas. Ese comicio fue anulado en primera instancia y se repitió a las pocas semanas, con un triunfo de la lista opositora.

Tras las quejas, el Colegio publicó en su cuenta de Facebook que se “ha dispuesto la actualización del equipamiento informático que se encuentra en el hall de Planta Baja de Tribunales, para ser utilizado por colegas matriculados en otros colegios y también por los matriculados del CAM que lo deseen”.

Vea la noticia original AQUÍ

También puede gustarle...

Chat
Enviar por WhatsApp