Repudio al periódico La Nación que continúa estigmatizando a las familias en lucha por la revinculación con sus hijos

Desde el Grupo de denuncia a Jueces de Familia de Morón que incumplen la Ley, repudiamos nuevamente el claro posicionamiento del periódico La Nación, que vuelve a estigmatizar a las familias que luchamos contra la obstrucción de vínculos familiares y el impedimento de contacto, en este caso paragonándonos ni más ni menos que con los abusadores sexuales.

En este artículo asevera que el Síndrome de Alienación Parental se usa “para conseguir una defensa exitosa en casos de abuso sexual intrafamiliar y en disputas por la custodia o régimen de visitas“. Lo mismo, casi.

Por no mencionar la flragrante contradicción en la que incurre, afirmando que la comunidad científica refutó que “un progenitor intencionalmente induce a su hijo para que, sin causa, rechace al progenitor no conviviente” (o sea: LO MANIPULE) pero afirmando que los abusadores se valen de “tácticas de persuasión y manipulación, juegos, engaños y amenazas para involucrar a los niños” (o sea: LOS MANIPULAN)

Estos artículos tendenciosos y sin derecho a réplica (los comentarios están desactivados) en un medio tan importante como La Nación no hacen más que perjudicarnos en nuestra lucha por la revinculación con nuestros seres queridos.

Consideramos que el periodismo no debe alentar resentimientos, sino informar y en la medida de lo posible, ayudar a la sociedad con objetividad.

Puede leer el artículo al que hacemos referencia AQUÍ


Chat
Enviar por WhatsApp