Graciela Trill: “Las denuncias por violencia de género de la mujer sobre el hombre, aumentaron un 24%”

La fiscal Graciela Trill se refirió en la 99.9 al incremento de denuncias por violencia de género, según las cifras de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires y señaló que además se ha incrementado la denuncia de hombres atacados por sus mujeres.


Según los datos que dio a conocer la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, las denuncias por violencia de género han aumentado un 40%, uno de los puntos que siempre se reclamó para realizar acciones concretas en este flagelo social.

La fiscal en esta materia, Graciela Trill, destacó además el incremento en un sector particular que es la violencia que se ejerce por parte de la mujer sobre el hombre y que se vio reflejado aún más en el caso sucedido recientemente donde un hombre denunció a su mujer, en la comisaría no le dieron importancia y luego fue asesinado por su pareja de una puñalada.

“Me hizo acordar a lo que pasaba antes con las mujeres que iban a denunciar y les decían que no le haga caso y la mandaban de nuevo para la casa. Ahora hay violencia de la mujer contra los hombres y las denuncias en ese sentido oscilaron en un 24% aproximadamente y el año anterior también se había incrementado”, remarcó Trill en la 99.9.

Además señaló que “en la fiscalía vemos que las denuncias de hombres hacia mujeres son más frecuentes que hace 5 años donde casi no teníamos”.
La idea de que un hombre no puede sufrir este tipo de problemáticas, está instalado socialmente y es algo que, según la fiscal, se debe desterrar del ideario público: “se inscribe dentro de lo que generó la mentalidad tóxica del patriarcado que creó un hombre que no sufre, que es protector, dador y no es susceptible de sufrir violencia. Es algo que se debe modificar y ahora se empieza a ver. Las relaciones deben ser armónicas y horizontales; está bien que se visibilice”.

La violencia ya empieza a tomar otras formas en las denuncias y aparecen más actores como víctimas: “no decimos que la violencia es de un género hacia otro porque todos somos susceptibles de violencia. Incluso tenemos hombres que han denunciado a sus parejas por violencia para con los hijos de ambos”, finalizó.

Lea la noticia original AQUÍ

Chat
Enviar por WhatsApp