La madre de Candela Rodríguez dice que aún falta condenar a miembros de la policía, la política y la Justicia

La Justicia condenó a perpetua a dos de los acusados por el hecho y a 4 años a un tercer hombre imputado como partícipe secundario.

Carola Labrador, madre de Candela Rodríguez, advirtió hoy que por el crimen de su hija “falta” aún condenar a miembros de la Policía, del ámbito de la política y al ex fiscal de la causa Marcelo Tavolaro, tras el fallo de prisión perpetua contra dos de los acusados por el hecho y a 4 años contra un tercer hombre imputado como partícipe secundario.

“Del (ex) ministro (de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo) Casal para abajo, estaban todos metidos en el secuestro y en la muerte de Candela”, enfatizó la mujer, quien dijo desconocer si el homicidio de la niña de 11 años estuvo enmarcado en un caso de narcotráfico.

Además, consideró que “no es verdad” el móvil del hecho que estableció la sentencia de ayer del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Morón, que entendió que el crimen derivó de un “ajuste de cuentas contra el padre (de la víctima), por algún ilícito que éste cometiera”.

Labrador, consultada por radio Continental sobre si restaba condenar a otras personas por el caso, respondió: “Sí, falta. Falta toda la gente de ese momento; desde la Policía, la política y el fiscal Tavolaro con el juicio político que le estamos haciendo“.

El TOC 3 de Morón declaró ayer a Hugo Elvio Bermúdez (56), de nacionalidad uruguaya, y a Leonardo Daniel Jara (37) coautores del delito de “privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte” y los condenó a prisión perpetua. A Gabriel Fabián Gómez (45) lo encontró culpable como partícipe secundario del secuestro de la víctima, ocurrido el 22 de agosto de 2011 en la localidad bonaerense de Villa Tesei, y le impuso cuatro años de prisión.

El TOC 3 de Morón dio por probado que Candela fue privada de la libertad a metros de su casa del partido de Hurlingham y asesinada por asfixia por Bermúdez a la semana, mientras era violada. “Bermúdez se va a morir preso porque está escrito (en el expediente), porque fue así. Yo todo lo que digo lo hago basada en algo, con certeza”, resaltó hoy Labrador.

La mujer, preguntada sobre si el homicidio de su hija ocurrió en medio de un caso de narcotráfico, contestó: “No tengo la menor idea”. “Estoy un poco más tranquila (por el fallo de ayer). Pero a nosotros nos arruinaron la vida. Esto es un dolor que se va a morir conmigo”, manifestó.

Por último, consultada sobre si sentía que con la sentencia de ayer su hija podía descansar en paz, respondió: “Sí, porque yo siempre dije que el abusador y el asesino de Candela… De hecho, la Fiscalía dijo que yo no colaboré y las pruebas contra Bermúdez las llevé yo”.

Lea la noticia original AQUÍ

También puede gustarle...

Chat
Enviar por WhatsApp