Juzgados de Familias de Morón repudian una publicidad por ir contra la norma de tenencia compartida

Por estos días se puede ver en televisión un spot publicitario de Personal en el que se ve una pareja separada que arregla la tenencia de su hija. La misma intenta convencer sobre los beneficios de tener un plan de telefonía móvil de esa compania en este tipo de casos. Sin embargo, desde los Juzgados de Familia de Morón advierten que este aviso va contra la norma de tenencia compartida que rige actualmente en el código civil.

La publicidad muestra a una madre como la “Dueña” de una niña decidiendo unilateralmente cuándo puede ver a su papá y cuando no, otorgando el tiempo de su niñez como un premio y recompensa por ser buen padre.

La madre decide compartir una línea telefónica con el padre para facilitar la comunicación (que debería ser fluída y libre) y al comprobar que el padre “cumple” con sus obligaciones, lo “premia” con un día más de visita, previa modificación del convenio de tenencia diciéndole: “te va a llamar mi abogada “.

Desde el grupo que nuclea a los Jueces de Familia de Morón señalaron a través de un comunicado su repudio al aviso: “queremos expresar nuestro más firme rechazo a este aviso de Arnet Personal”, expresaron.

Según entienden, la publicidad deja a entrever “un mensaje pésimo”, ya que el Nuevo Código Civil de Argentina establece a la custodia compartida como una norma. Destacan que son pocos los jueces que los cumplen pero que la misma ya está reglamentada.

Desde los Juzgados de familias de Morón recalcan que en la publicidad no se contempla el derecho del niño “a disfrutar del amor de sus progenitores por igual”. El análisis del spot da como resultado que este derecho se ve ignorado y que el chico es utilizado como una moneda de cambio o manipulación para relacionarse entre madre y padre.

Vea la noticia AQUÍ

Chat
Enviar por WhatsApp