Pablo Vernengo Lima cuenta cómo es un juicio oral en el Tribunal Oral y Criminal Nº2 de Morón plagado de irregularidades


Desde el Grupo de denuncia a Jueces de Familia de Morón que incumplen la ley queremos que conozca cómo se maneja la corrupta justicia de Morón.

Pablo Vernengo Lima es un padre impedido de contacto y víctima de falsas denuncias que decidió estudiar abogacía.

El 12, 13 y 14 de septiembre estuvo presente en el juicio oral y público que se llevó a cabo en el Tribunal oral y criminal Nº2 de Morón a cargo del juez Humberto González a un papá por una denuncia de abuso a su hijo.

Una pareja -que entonces tenía un hijo de seis años y una niña recién nacida- se separa, y la mujer pretende (según se deduce de su extensa declaración en el tribunal) impedir el contacto entre el padre y los hijos a cualquier precio.
Tal es así que el primer abogado de la madre, refiere Pablo, renunció al patrocinio por no querer hacer una falsa denuncia.

Después de una denuncia falsa de violencia, la madre lo intenta con una denuncia de “abuso sexual”: dice que el niño de seis años rompía juguetes, se volvió más agresivo, y tenía un lenguaje “sexualizado” (decía malas palabras). Que se puede entender, siendo que el niño había empezado a entrenar basket con chicos mayores, pero ella pretende atribuírlo a un abuso de parte de su progenitor.

La Lic. en Psicología del Juzgado ratifica el informe oficial que hizo en su día donde dice que NO hubo abuso. La madre acudió entonces a otra psicóloga que atiendió al niño en forma particular, y aportó otro informe donde dice que el niño está angustiado por la separación traumática de los padres, pero no consta ningún abuso.

La mujer, no conforme, da al fin con la nefasta Lic.en Psicología María Cecilia López quien se autoproclama “Especialista en Abusos”. Cuando es preguntada por el Tribunal por sus cursos de capacitación al respecto, confiesa que no tiene ninguno.

Con los informes (que confirman un supuesto abuso “miraban películas fuertes juntos”) de esta psicóloga reabren la causa penal. Y es aquí cuando Pablo nota grandes irregularidades,  como  la perito Psiquiatra del Juzgado de Familia Nº5 de Morón Mónica Spurr, asegurando que un niño al que nunca vió ni trató sí fue víctima de un abuso, sólo basándose en el informe de una psicóloga de parte.
O sea: presenta un informe de un informe. Y más cosas.

Pablo estuvo contando cómo se maneja el sistema de justicia en Morón en el Programa Sin Filtro Recargado conducido por Pablo Rosina en FM Artax

Escuche el programa AQUÍ


Dto. Prensa – Grupo de denuncia a los Jueces de Familia de

También puede gustarle...

Chat
Enviar por WhatsApp