Mujer viajó a Córdoba y la imputan por alejar a dos hijas del padre

El matrimonio se disolvió y la mujer habría desoído el fallo de un juez de Familia: éste le ordenó no sacar a las niñas de la provincia.

La fiscal Natalia Saavedra imputó a una mujer por “impedimento de contacto y desobediencia judicial”, ya que viajó a Córdoba llevándose a dos de sus tres hijas y alejándolas de su padre, un médico que reside en esta capital.

Pese al hermetismo, se sabe que en 2015 terminó un matrimonio de 14 años, fruto del cual nacieron trillizas que tienen ocho años.

En octubre de ese año, los padres formalizaron un acuerdo ante el juez de Familia Sebastián Billaud.

JUEZA. Sara Harón pidió notificar a la mujer en Córdoba.

Primero, las trillizas se encontraban con el padre, pero sobre la marcha comenzaron a relacionarse con su mamá.

En agosto de este año se hizo pedazos la armonía: la mujer decidió mudarse a Córdoba, pero el juez Billaud habría dictado una medida de no innovar, ordenándole que las niñas no sean alejadas de Santiago del Estero. Igual, la mujer dejó Santiago con dos de sus tres hijas, destaca la denuncia interpuesta ante la fiscal Natalia Saavedra.

Ahora, la funcionaria la imputó por “desobediencia judicial e impedimento de contacto” y la citó a indagatoria para mañana.

En forma paralela, se ha realizado una audiencia a cargo de la jueza de Control y Garantías, Sara Harón.

En ella, la magistrada dispuso notificar a la madre, vía exhorto, y si ésta hace caso omiso a lo dispuesto por Billaud, sería trasladada a Santiago del Estero por la fuerza.

Daños recíprocos

A criterio de los abogados, el médico está impedido de cuidar a sus hijas y éstas no asisten al colegio hace varias semanas.

Es más, la institución lo citó para este lunes, a las 9 de la mañana, con serio riesgo de que las alumnas pierdan el ciclo escolar.

En todos los escritos, los letrados subrayaron los pactos internacionales que garantizan la relación natural entre padres e hijos.

Lea la noticia AQUÍ

Chat
Enviar por WhatsApp