Repudian la presencia de un juez denunciado por acoso sexual

Se trata de Claudio García, titular del Juzgado de Familia de Olavarría quien fue denunciado por acoso sexual y violencia laboral, ejercidas contra una trabajadora por la AJB. Tiene pedido el jury de enjuiciamiento.

La CTA Autónoma, Regional Mar del Plata repudia la presencia en nuestra ciudad de Claudio García, titular del Juzgado de Familia de Olavarría quien fue denunciado por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) ante la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Suprema Corte de Justicia y ha pedido su destitución promoviendo el correspondiente jury de enjuiciamiento ante la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios por conductas encuadradas como acoso sexual y violencia laboral, ejercidas contra una trabajadora de ese juzgado.

“La organización gremial ha pedido a la Suprema Corte de Justicia que le otorgue al Dr. García una licencia compulsiva como ha hecho anteriormente con otros/as magistrados/as que han sido acusados de hechos de gravedad”, señala la AJB a través de un comunicado.

“Este magistrado que debería estar suspendido de su cargo está participando en Mar del Plata de las Jornadas Interdepartamentales de Abogados de la Provincia de Buenos Aires que se llevarán entre mañana (jueves) y el sábado próximo motivo por el cual queremos manifestar públicamente nuestro desagrado por su presencia para que sus colegas y los/as marplatenses conozcan la grave imputación que pesa sobre García”.

“El Poder Judicial no puede tener entre sus magistrados a un juez como García ya que “hay una incompatibilidad muy seria entre su función como juez de familia y los hechos que hemos denunciando”, “un magistrado acusado de acoso sexual no se encuentra en condiciones de seguir resolviendo causas en las que se abordan situaciones de violencia de género, entre otras problemáticas de importancia que son judicializadas en ese fuero tan sensible”.

El 27 de septiembre, se realizó en la sede de la Suprema Corte el sorteo de los abogados y abogadas de la matrícula para la conformación del Jurado de Enjuiciamiento y fueron desinsaculados como Conjueces titulares a Carlos Fernando Valdez (La Plata), Adrián Murcho (San Isidro), Fulvio Germán Santarelli (San Isidro), Héctor Benito Mendoza Peña (La Plata) y Juan Pablo Cafiero (San Isidro); y como Conjueces suplentes, Gabriela Karina Gonzalez Abadie (Morón), Julio César Mazzota (La Plata) y Leandro Adolfo Matilla (Zárate-Campana) y el pasado 24 de Octubre se realizó el sorteo de legisladores abogados que participarán del proceso de enjuiciamiento recayendo esa responsabilidad sobre Ricardo Lisalde, María Elena Torresi, Lidia Moirano, Juan Amondarain, y Ramiro Gutiérrez.

Lea la noticia original AQUÍ